Bienvenido Invitado Nuevo Registro Iniciar Sesión No. de Visita desde 15/09/2009  103656 | en linea: 1  
Categoria de Busqueda
|

Mas Noticias


Aprobados más de un millón de pesos para proyectos culturales

Autor:

Peninsular

Fecha:

2010-09-28

Se han dado los resultados. Después de la reunión sostenida por la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Baja California Sur, el pasado martes 21 de septiembre, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) dio a conocer los proyectos aprobados y el monto invertido. Se aprobaron 43 proyectos que rebasaron el millón de pesos en apoyo.

La Comisión está integrada por Elsa de La Paz Esquivel Amador, directora general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y coordinadora de la Comisión; Simón Oscar Mendoza Salgado, representante de la iniciativa privada en la entidad y Tesorero; Cinthya Castro Iglesias, vocal especialista en temas de desarrollo cultural regional en la entidad; Elliot Paulino Sánchez Esparza, encargado de la Dirección de Cultura del XIII de Comondú; Leonardo Varela Cabral, director de Cultura, Acción Cívica y Festivales del XIII Ayuntamiento de La Paz; Moisés Doniz Romero, coordinador del Consejo Ciudadano de La Paz; Alan Castro Ruiz, director Municipal de Cultura del X Ayuntamiento de Los Cabos; Guadalupe Magaña y Juan Montes Clavel, ambos miembros del Consejo Ciudadano de Los Cabos; y Gabriela Coronado Carrillo, Secretaría Técnica de la Comisión Estatal.

Para La Paz se aprobaron 220 mil pesos, distribuidos en 11 proyectos. En lo referido a literatura y fomento a la lectura, fueron aprobados cuatro; la edición del libro “Armando Manríquez: pintura, escritura y gráfica completa”; un taller de lectura y escritura creativa; un taller de Fomento a la Creación literaria juvenil; y un taller de lectura y escritura creativa, titulado “La palabra campestre” llevado a cabo en la subdelegación de San Pedro. En lo que se refiere a capacitación, se certificaron 2 talleres: el de “Transformación de material reciclable” y “Tortuga a la vista”. Para teatro son 2 también: “Recreándome con el teatro/presentándome con el Teatro”; y los talleres de promoción por una cultura de cuidado del agua, a través del arte escénico en Jóvenes de La Paz, B. C. S.

En relación a la música y la danza, se escogió el taller comunitario de iniciación y sensibilización artística para niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo, de la colonia Loma Linda, y el proyecto “Vamos a cantar y contar la historia”, de igual manera, fue afirmada la reparación de la fachada del edificio sede del Centro de formación musical “Luis Peláez Manríquez, A. C.” y el proyecto del museo de la música y artes diversas.

Comondú recibió 5 proyectos; 9 Loreto, con un monto de más de 280 mil pesos, el más alto de los 5 municipios; Los Cabos 8; y Mulegé otros 9. En los 5 municipios se han cubierto disciplinas y fines completamente variados, desde la labor social, hasta fortalecimiento ha salones de práctica musical.

© 2010 todoenbcs.com
Todos los derechos reservados.